Diputados solicitan a Junaeb entregar cajas de alimentos para evitar que estudiantes vayan a colegios

Nacional

Salud

Educación

30/06/2022


A raíz del inicio de las vacaciones de invierno en los colegios -las cuales fueron adelantadas y extendidas por el Ejecutivo para disminuir la ocupación de camas pediátricas en los Hospitales debido a virus respiratorios-, los diputados UDI, Cristóbal Martínez y Henry Leal, emplazaron al Gobierno, y en específico a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Esto para pedirles que otorguen una solución urgente al servicio de alimentación que reciben los estudiantes más vulnerables en sus recintos educacionales, reemplazando dicha entrega por cajas de alimentos para evitar que tengan que concurrir a los establecimientos en pleno receso.

Al respecto, si bien los parlamentarios gremialistas valoraron que se haya decidido mantener el servicio de alimentación durante las vacaciones, calificaron como "incoherente" que la entrega se mantenga en los mismos establecimientos y no sea reemplazada por canastas básicas, las que a su juicio debieron haberse entregado antes de que comenzaran las vacaciones.

"Uno puede entender que en medio de este anuncio exista cierta falta de coordinación entre las distintas reparticiones que están involucradas. Sin embargo, lo importante es poder corregir aquellas situaciones que aún no se han subsanado, y una de esas tiene que ver con la entrega del servicio de alimentación", se menciona en el documento conjunto de Martínez y Leal.

Por lo mismo, los diputados UDI oficiaron a la Junaeb "para que puedan revertir lo antes posible esta decisión, que lo único que provocará es que los estudiantes más vulnerables se sigan exponiendo a enfermedades respiratorias".

"El Estado ya tiene bastante experiencia en la entrega de canastas de alimentos. En marzo de 2020 la Junaeb le entregó a más de 1,6 millones de estudiantes, así que no es una materia en la que el Gobierno deba improvisar. Por lo tanto, es indispensable que corrijan a tiempo la decisión que han adoptado y que, además, las comiencen a repartir lo antes posible para que los alumnos y sus apoderados no tengan que acudir de propio a los colegios en plenas vacaciones", insistieron Martínez y Leal.



Noticias Relacionadas