Frontel llegó hasta Negrete y Santa Bárbara con el programa “Escuelas con Energía”

Crónica

Social

Educación

09/04/2024


En línea con su compromiso de contribuir al desarrollo educativo de sectores rurales de la Provincia del Bio Bio, los ejecutivos de Frontel llegaron hasta las escuelas El Huachi y Quillaileo en Santa Bárbara y El Coigüe en Negrete para hacer entrega de un kit de útiles escolares a todo el alumnado.

El principal objetivo de esta actividad es apoyar el inicio de clases de los estudiantes en el marco del programa de vinculación con la comunidad “Escuela con Energía”. En este contexto en la comuna de Negrete los estudiantes de la escuela El Coigüe, recibieron el beneficio junto a apoderados, personal docente y el alcalde de la comuna, Alfredo Peña, quién además señaló que “siempre es fundamental lo que se pueda generar entre lo público y lo privado, principalmente cuando se apoyan a las escuelas en el ámbito educativo, llegar a los niños y niñas es relevante y como municipio siempre vamos a tener las puertas abiertas para trabajar con Frontel”.

Por su parte la directora del establecimiento, Jannette González, enfatizó que “me parece una excelente iniciativa que viene apoyar a las familias vulnerables de nuestra escuela, principalmente del sector rural, y que vienen a reforzar a los niños, porque siempre un regalo los hace estar contentos por eso le agradecemos la instancia a Frontel”.

En tanto en la comuna de Santa Bárbara, dos escuelas fueron parte del programa las que a su vez recibieron a los ejecutivos con bellos actos de agradecimientos. El profesor encargado de la escuela Quillaileo, Edison Ruiz, respecto a la actividad señaló que: “Como establecimiento nos sentimos muy orgullosos de que la empresa Frontel haya pensado en nosotros para realizar este aporte. Nuestros estudiantes provienen en su mayoría de comunidades Pehuenches y muchas veces los padres no tienen los recursos para satisfacer este tipo de necesidades, así que estamos muy agradecidos”.

Ante esto, el jefe de servicio al cliente de Frontel, Rodrigo Muñoz, destacó que: “Este año optamos por la opción de set de útiles escolares, tan necesarios siempre en un establecimiento educacional. Como Frontel estamos conectados con las verdaderas necesidades de nuestros clientes”.

Durante el mes de marzo y abril, Frontel ha recorrido distintos sectores rurales de la región, visitando las distintas comunidades educativas. Este programa nació el 2011, y desde hace 12 años ha beneficiado a 486 escuelas y más de 20 mil estudiantes en toda la zona de operación de Grupo Saesa, desde Ñuble a Coyhaique.



Noticias Relacionadas