Essbio reitera llamado a proteger medidor frente a bajas temperaturas

Regional

Nacional

Crónica

02/07/2025


Essbio informó que frente a las bajas temperaturas, se han incrementado los requerimientos de clientes por discontinuidad del servicio debido al congelamiento de sus conexiones de agua potable.

El subgerente zonal, Eduardo Álvarez, explicó que “reforzamos nuestras cuadrillas en terreno, priorizando los hogares que quedaron sin agua potable por esta situación para mantenerlos con servicio, ya sea, a través de una conexión transitoria a nuestra red o realizando la renovación definitiva de su medidor”.

En una segunda instancia, la empresa resolverá aquellos casos que presentan filtraciones, pero en donde el suministro se ha mantenido constante. El ejecutivo recordó que, las últimas semanas, “efectuamos llamados preventivos a las personas a cuidar sus medidores.

Es obligación de cada cliente contar con un nicho de protección del medidor y evitar tenerlo al aire libre.

La mayoría de los medidores que se han congelado no cuentan con esta protección. La recomendación es a protegerlos con materiales aislantes como plumavit, cartón o trozos de frazadas para evitar que se congelen”.

Finalmente, la empresa reforzó el llamado a sus clientes para que se contacten a través de los canales formales para acudir a sus domicilios: Centro de Ayuda 600 33 11000, *3311 desde celulares, WSP +56939545280.



Noticias Relacionadas