Regional
Nacional
Crónica
06/07/2025
El Valle del Biobío fue distinguido en la reciente Cumbre Mundial de Enoturismo Responsable, celebrada entre el 2 y 5 de julio en Yantai, China, por su compromiso con un modelo turístico basado en la sostenibilidad y la integración de actores locales.
La Organización Mundial de Enoturismo (OMET) destacó el trabajo colaborativo desarrollado en la zona y su capacidad para articular a los distintos eslabones de la cadena de valor del turismo vitivinícola.
Teresa Alarcón, presidenta de la Asociación Gremial de Turismo de la Provincia de Biobío (Contur Biobío), valoró el reconocimiento como un impulso clave para posicionar internacionalmente al Valle del Biobío como destino emergente en el ámbito del enoturismo, destacando su enfoque respetuoso con el entorno y la identidad local.
La participación de Contur Biobío en esta cita internacional fue posible gracias a una invitación extendida tras el desarrollo de un seminario de enoturismo realizado en la región, instancia que permitió proyectar al territorio como un referente en turismo vitivinícola responsable.