Crónica
Social
Educación
29/04/2025
Con el compromiso de apoyar la educación rural, Frontel visitó las escuelas Volcán Antuco y Cerro Pilque, de Antuco, y el jardín infantil del sector Millantú de Los Ángeles, iniciativas que se enmarca en su programa “Escuela con Energía 2025”.
En los establecimientos de Antuco se entregó una completa implementación deportiva para fomentar la educación física junto a un equipo de amplificación, mientras que, en el jardín de Los Ángeles también se incluyó un amplificador, sumando una compostera y juguetes didácticos que apoyan el aprendizaje.
En las actividades estuvo, desde Frontel, el jefe de Servicio al Cliente Jaime Morales, quien destacó la importancia de apoyar la educación y fomentar hábitos saludables .“Con esta entrega, queremos contribuir en el desarrollo de habilidades en los niños de acuerdo a las necesidades detectadas en los mismos establecimientos, es por eso que sabemos que los materiales deportivos serán de gran utilidad para las escuelas de Antuco y en el caso del jardín de Los Ángeles, el fomento, desde la primera infancia, a la alimentación saludable y la educación medioambiental”, expresó.
Desde el municipio de Antuco, participó el director de Secplan, Cristian Formandoy quien valoró la iniciativa de la eléctrica y señaló “agradecemos a Frontel por el aporte, la educación es la base de todo por lo tanto valoramos esta donación. Sabemos que los niños van a aprovechar todos los implementos deportivos”.
La profesora encargada de la escuela Cerro Pilque, Guillermina Badilla dijo “agradecemos a Frontel por este apoyo porque a los niños les encanta el deporte, gracias por venir a la escuela porque sabemos que es un regalo que lo hacen con mucho cariño”. El profesor de la escuela Volcán Antuco, Pablo Suárez, recalcó “a nombre de la escuela agradecemos esta visita, nosotros ya habíamos participado en otras actividades de Frontel y esta ayuda es bienvenida, gracias por traernos estos elementos que nos hacían mucha falta”.
Por su parte, en la visita al jardín infantil de Integra de Millantú en Los Ángeles, la delegada municipal del sector Santa Fe, Fabiola Pascal, apreció la donación “para nosotros como municipio es una oportunidad muy importante poder compartir con niños tan pequeños, agradecidos con la empresa por el compromiso con la comunidad e impulsamos este tipo de actividades que potencian a los niños en sus actividades recreativas y de educación”.
En esta instancia la Técnico en Párvulos del jardín, Vanessa Jara manifestó: “estas cosas nos aportan mucho ya que la compostera es parte de nuestra cultura porque será para la huerta y felices con los artículos de cocina porque son beneficiosas para su aprendizaje”.
El programa “Escuela con Energía” de Frontel, nació en el año 2011, y ha beneficiado a más de 500 escuelas y más de 20 mil estudiantes en toda la zona de operación de Grupo Saesa, desde Ñuble a Coyhaique.