Regional
Crónica
Policial
29/04/2025
La construcción de la nueva Comisaría de Carabineros de Yumbel está cada vez más cerca de convertirse en una realidad.
Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, quien expresó que “hoy junto a la dirección de Arquitectura estamos avanzando con el compromiso que tenemos con la seguridad ciudadana a través del desarrollo de infraestructura, como se evidencia en las obras de la quinta comisaría de Yumbel”.
La autoridad del MOP dijo que “estas obras buscan mejorar las operaciones de Carabineros y fortalecer la colaboración con la comunidad, con el objetivo de aumentar la seguridad en la región del Biobío. No es la única, en ejecución se desarrollan proyectos clave en varias localidades, incluyendo Concepción y Cabrero, obras enmarcadas en el Plan de Infraestructura Policial que impulsamos desde el MOP”.
La obra considera el desarrollo del proyecto y obra simultáneamente con una superficie total construida 2.183m2 (Anteproyecto) y 2.2292,3 (proyecto ofertado), en 2 pisos, estructura de hormigón armado, arquitectura bajo estándar de eficiencia energética e imagen corporativa institucional, para acoger el incremento de recursos humanos y logístico.
Asimismo, contempla oficinas, calabozos, área administrativa con recintos de servicios y obras exteriores.
El director Regional de Arquitectura, Juan Andrés Vega, explicó que la obra consiste en la construcción de una edificación moderna y sustentable, con una inversión de aproximadamente 5.100 millones de pesos. El proyecto avanza conforme a los plazos y busca mejorar las instalaciones para Carabineros en la comuna.”
La construcción de este recinto tiene un presupuesto de M$ 5.121.878.200 y su proyección de término es a fines del segundo semestre de este año.