Regional
Nacional
Crónica
21/10/2025
Más de 5.000 habitantes de una decena de localidades rurales de la comuna de Quilleco contarán, a partir de ahora, con un esperado servicio de transporte público subsidiado que les permitirá conectarse tanto con el centro de la comuna como con la ciudad de Los Ángeles.
Se trata del contrato número 29 de transporte público subsidiado terrestre en la Región del Biobío, el cual fue posible gracias al financiamiento del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que destinó más de $161 millones para su operación durante 36 meses.
La ceremonia oficial de inauguración será encabezada por el alcalde Claudio Solar y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Fierro, junto a autoridades provinciales, comunales y dirigentes vecinales de los sectores beneficiados. Entre ellos se encuentran Pejerrey, Bajo Duqueco, La Hoyada, Ramadilla y Las Águilas, entre otros.
El nuevo recorrido busca garantizar el acceso a servicios básicos, educación, salud y oportunidades laborales para familias que, hasta ahora, enfrentaban serias dificultades de desplazamiento. Con ello, se da un paso importante en materia de conectividad rural, aportando al desarrollo local y mejorando la calidad de vida de los habitantes de Quilleco.