Regional
Crónica
Policial
16/12/2025
Un exitoso operativo policial desarrollado durante las últimas horas permitió a personal de la Prefectura Biobío N°20, a través de su equipo especializado Patrulla FOCO, concretar la detención de cinco personas de sexo masculino en distintos puntos de la ciudad de Los Ángeles, en el marco de patrullajes preventivos y diligencias investigativas coordinadas con el Ministerio Público.
En una primera intervención, y tras diversos desplazamientos y controles realizados durante el servicio nocturno, funcionarios de la Patrulla FOCO lograron la detención de tres individuos en la población 11 de Septiembre, todos con órdenes de detención vigentes emanadas desde el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
El primer detenido corresponde a G.A.H.S., de 31 años, quien mantenía una orden vigente por el delito de amenazas simples contra personas. El segundo sujeto, F.D.M.P., de 40 años, registraba una orden de detención por porte de arma blanca, mientras que el tercer individuo, C.M.A.T., también de 40 años, era requerido por la justicia por el delito de amenazas.
Los tres imputados fueron puestos a disposición del tribunal durante la mañana de este martes para su respectivo control de detención.
Posteriormente, mientras la Patrulla FOCO efectuaba patrullajes preventivos en el sector céntrico de la ciudad, personal policial fue alertado por la Central de Comunicaciones (CENCO), a través del nivel de emergencias 133, respecto a la presencia de dos sujetos merodeando el sector de la Vega Techada.
Al trasladarse al lugar, los funcionarios sorprendieron a dos antisociales saliendo desde el interior de un vehículo, quienes al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución a pie por distintos pasajes, la que finalizó con la detención de ambos sujetos en la población Domingo Contreras Gómez.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales M.I.S.C. y J.M.L.S., constatándose que ambos mantenían un nutrido prontuario policial y que se encontraban cumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total, la cual estaba siendo quebrantada para continuar cometiendo delitos.
Gracias a la oportuna acción policial, se logró además la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas desde el vehículo, las que fueron devueltas a su propietario.
Desde Carabineros destacaron el trabajo focalizado de la Patrulla FOCO, reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana, la prevención del delito y el combate frontal contra la reincidencia delictual en la comuna.