Nacional
Crónica
Policial
22/12/2025
Un total de 988 funcionarios de Carabineros de Chile —comprendiendo los grados de cabos y sargentos de Orden y Seguridad— celebraron su ceremonia de egreso tras completar dos años de perfeccionamiento en las escuelas de suboficiales de Antofagasta, Concepción y Macul.
En el acto, realizado en la Región Metropolitana, los graduados obtuvieron el título técnico de nivel superior en Administración y Gestión de Seguridad Pública, lo que los habilita para cumplir funciones operativas y administrativas en distintas unidades de la institución.
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, el general director de Carabineros, Marcelo Zapata, y otras altas autoridades institucionales.
Durante su discurso, el director de la Escuela de Suboficiales, Suboficial Mayor Fabriciano González Urzúa, junto al coronel Gerardo Aravena Kompatzki, destacó no solo la culminación del curso, sino también el compromiso de los egresados con la excelencia y el servicio a la comunidad.
El evento finalizó con la entrega de condecoraciones, entre ellas reconocimientos a la primera antigüedad y al mejor compañero del curso de perfeccionamiento.
Con este egreso, casi mil suboficiales estarán esta Navidad cumpliendo servicios en diferentes unidades operativas del país, reforzando el despliegue institucional de la policía uniformada.