Frontel ejecutó obras de mantenimiento que beneficiaron a más de 3 mil 700 clientes de Yumbel

Regional

Crónica

11/11/2021


Más de 3.700 clientes de la comuna de Yumbel fueron beneficiados con las obras de mantenimiento en la red eléctrica que Frontel ejecutó en dicha ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y asegurar la continuidad del suministro eléctrico.

Al respecto, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel Biobío, Mauricio Pedrero, relató que los trabajos se efectuaron en calle General Cruz Sur y se concentraron en el mantenimiento de las líneas de distribución de media tensión, con el propósito de robustecer las redes y evitar interrupciones en el servicio eléctrico.

A ello, añadió que “se ejecutaron labores preventivas, las que involucraron la revisión de cables de tendido eléctrico y el reemplazo de un reconectador, beneficiando a los habitantes de la comuna de Yumbel”.

Asimismo, agregó que estos trabajos son de gran importancia ya que permiten reforzar todas las estructuras eléctricas, lo que se debiese traducir en menos cortes de energía y en un mejor servicio ofrecido por la empresa en esta ciudad.

“Gracias a la implementación de mayor tecnología en sus redes, la empresa puede -desde su centro de control- identificar la zona afectada, transferir los consumos para abastecer energía desde otra red y reponer los servicios en un tiempo breve, dejando sólo la zona del entorno de la falla desconectada mientras se extiendan las reparaciones ante un corte de energía”, dijo el ejecutivo.

Asimismo, las obras también contemplaron el reemplazo de un equipo reconectador, encargado de energizar o normalizar el suministro eléctrico en caso de registrarse una falla. “La particularidad que tiene este equipo es que puede ser operado a distancia con el objetivo de retornar la luz a los vecinos a la brevedad posible en caso de que se detecte una falla, ya sea a consecuencia de la caída de un árbol o poste chocado, por ejemplo”, relató Pedrero.

El ejecutivo añadió que este nuevo equipo instalado en la localidad de Yumbel brindará mayor confiabilidad, permitiendo al personal de la empresa ver de forma inmediata cuándo un sector se queda sin suministro.

De esta forma, “se acota el tiempo de llegada al lugar por parte de las brigadas de la empresa, permitiendo encontrar el sitio exacto donde se produjo la falla; sin embargo, cuánto tarde en regresar el suministro a los hogares dependerá de la magnitud de la misma”, puntualizó el jefe de Servicio al Cliente.

Cabe destacar que las obras se efectuaron con todas las medidas de seguridad que exige la autoridad sanitaria en tiempos de pandemia, a fin de resguardar la salud de los trabajadores y con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico en la comuna Yumbel.

De 2018 a la fecha, Frontel ha llevado adelante el plan de inversiones más importante que ha ejecutado la compañía con el objetivo de entregar un suministro eléctrico continuo y de calidad. Éste contempla el mejoramiento y la construcción de instalaciones y redes; sin embargo, el mayor avance está en la incorporación de tecnología que aporta inteligencia a estas últimas.



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